miércoles, 22 de diciembre de 2010

Turismo receptivo podría crecer hasta 60% en próximos cinco años por ley de exportación de servicios

    Lima, dic. 22 (ANDINA). El turismo receptivo podría registrar un crecimiento de hasta 60 por ciento en los próximos cinco años gracias a la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
  • A inicios de diciembre, el Congreso de la República aprobó la mencionada iniciativa, la cual establece a la exportación de servicios como el suministro de un servicio de cualquier sector a través de diversas modalidades como comercio transfronterizo, consumo en el extranjero, cuando el proveedor establece una sucursal en otro país y cuando hay desplazamiento de personas.

    El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que actualmente el turismo representa el 63 por ciento del sector Servicios, en el que la mayor cuota corresponde al receptivo.

    “Hace cuatro años el turismo llegó a representar el 83 por ciento, pero debido a la diversificación que ha experimentado la oferta de servicios desde el 2008, este porcentaje se redujo”, declaró a la agencia Andina.


    Tours Gastronómicos (Click aquí)

    Precisó que la diversificación es buena pues implica una maduración del sector, el cual está avanzando fuertemente en exportaciones de profesionales vinculados a salud, ingeniería, software y call centers, entre otros.

    “En todos los países la diversificación de los servicios es la que promueve los mayores puestos de trabajo para las medianas, pequeñas y micro empresas”, puntualizó.
    En este contexto, Canales proyectó que al 2015 Perú captará hasta cinco millones de turistas extranjeros, lo cual es lógico si se tiene en cuenta que con esta ley los paquetes turísticos que se venden en el exterior para Perú bajarán de precio.
    (FIN) RBM/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario