miércoles, 15 de diciembre de 2010

Región Loreto y municipios mejorarán infraestructura y seguridad turística de Iquitos en 2011

Iquitos, dic. 14 (ANDINA). El gobierno regional de Loreto y los alcaldes electos desarrollarán propuestas conjuntas para mejorar la infraestructura y seguridad turística de la ciudad de Iquitos, uno de los destinos de 2011 elegidos por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.


Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, indicó que en una reciente reunión con los burgomaestres se les sensibilizó sobre la importancia de trabajar en el tema frente al incremento turístico que experimentará la ciudad.

“Hay propuestas sobre las que el comité consultivo regional de turismo está trabajando con el fin de mejorar la infraestructura turística como el bulevar y los monumentos históricos, y minimizar el ruido del transporte”, declaró a la Agencia Andina.


El funcionario dijo que el reconocimiento de Lonely Planet generará una mayor cantidad de visitas procedentes del extranjero, teniendo en cuenta que esta guía constituye un elemento de decisión para los viajeros.

Vista aérea de la ciudad de Iquitos. Foto: ANDINA / Archivo / Jack Ramón.

De otro lado, comentó que del 20 de diciembre al 3 de enero se llevará a cabo en el bulevar una feria artesanal navideña, en la cual se ofrecerán creaciones hechas con fibras vegetales, cerámicas y los tallados en madera.
“Participarán 140 artesanos de Iquitos y de otras zonas de la región Loreto, y también habrá danzas típicas. Se trata de una oportunidad para apreciar el arte y la cultura regional”, manifestó.

Refirió que la iniciativa permitirá incrementar los ingresos de los artesanos, al referir sus productos suelen tener alta demanda entre los visitantes de la ciudad, sobre todo en fechas como Navidad y Año Nuevo.
(FIN) VVS/JOT

Visite el Peru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario