miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sector turismo en Perú habría crecido hasta 5% este año impulsado por viajeros de países fronterizos

Lima, dic. 15 (ANDINA). El sector turismo en Perú habría registrado un crecimiento de entre tres y cinco por ciento este año impulsado por la llegada de viajeros procedentes de países fronterizos, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que el principal país fronterizo emisor de turistas es Chile, registrando sólo este año un crecimiento de hasta 28 por ciento.
“Hay casi 900 mil chilenos que han cruzado la frontera con Santa Rosa en Tacna durante el 2010”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que las principales actividades que realizan los chilenos en el país son los tratamientos médicos, tours gastronómicos así como compras de ropa y bienes.
“Para los chilenos es 40 por ciento más barato hacerse tratamientos dentales, oftalmológicos, médicos y estéticos en Tacna”, explicó.

Visite el Perú
                                                                                  

Comentó que uno de los ejemplos más comunes es que cuando un chileno debe pasar por la extracción de muela, decide viajar con toda su familia a la frontera con Perú donde el gasto es 20 dólares menos por persona.

“En el caso de las compras, los viajeros pueden adquirir un polo Tommy Hilfiger hasta en siete dólares cuando en Chile el mismo producto cuesta 48 dólares”, añadió.

Conozcas las Costumbres y Tradiciones peruanas



Canales indicó que los demás países fronterizos, como Brasil, Colombia y Ecuador, registraron un crecimiento de hasta ocho por ciento en el 2010 en la emisión de turistas a Perú.
“En el caso de Bolivia los datos que se tienen son erráticos por el tema de la convulsión interna que vive dicho país, esto hace que más allá de un vínculo comercial, no exista mayor interés turístico entre ambos países”, concluyó.

(FIN) RBM/JPC


No hay comentarios:

Publicar un comentario