jueves, 16 de diciembre de 2010

SUSPIRO SE CORONA COMO MEJOR POSTRE DE LIMA


·         Más de 100 participantes concursaron preparando sus postres en vivo.

Una vez más el gran festival que rinde homenaje a los postres tradicionales, Dulce Lima 2010, se realizó con éxito, evento  organizado por GGD Comunicaciones y el apoyo de  la Municipalidad de Lima que permitieron que este sueño de revalorar la repostería peruana se haga realidad.

El clásico suspiro a la limeña hecho a base de huevos, manjar blanco,  entre otros ingredientes secretos preparado por doña    Consuelo Carbajal, fue premiado como el mejor postre tradicional de la ciudad capital.



Ganadora del Suspiro junto a Elizabeth Du bois Organizadora del Evento

En la categoría a Mejor escuela gastronómica la Institución  Le Cordon Bleu se llevò el titulo con  la preparación de la bola de oro y en la categoría master, don Gilberto Urbano de la Asociación La olla del sabor peruano se impuso con sus yuquitas fritas.



Añadir leyenda

El evento contó con la grata presentación  del cantante Angelo Fukuy  de la orquesta Hermanos con clase, quien además de deleitar  al público asistente, cumplió el sueño de  Pamelita, una  adolescente con síndrome de down con quien bailò y cantó durante toda su presentación.



Angelo Fukuy junto a Pamelita

Dulce Lima también contó con las aclamadas áreas  del tallado en chocolate donde un cèlebre Señor de Sipán  de la institución Expro fue  premiado con el primer lugar. En decoración de tortas la escuela Le Cordon Bleu  se llevò el titulo.


Postre Ganador, Suspiro Limeño


 Entre los asistentes a la feria se contó con la presencia del Presidente del Congreso, Cesar Zumaeta junto a su esposa, ambos se mostraron muy contentos y señalaron que este tipo de eventos permiten la difusión y amor hacia nuestra gastronomia. por otra parte Janette Enmanuel, empresaria de la linea de Santa Natura, estuvo muy sorprendida con la mistura de postres  y la gran participación de la  gente.


Ganador de Expro, Tallado en Chocolate

En esta segunda edición, Dulce Lima reunió a un gran conglomerado que superó los 10 000 asistentes, quienes  se deleitaron con los mejores postres peruanos como el ranfañote de Tina, la mazamorra morada de María Jesús Gamero, los picarones de Carmen Pimentel, los alfajores de Verónica Rodríguez y  Flor de Maria, los suspiros de Magaly Jacobs, los chocolates de Alexa Chocolateria, entre otras delicias más que estuvieron presentes en la feria.




Ganadora Consuelo Carbajal , postres tradicionales

Dulce Lima  fue  el sexto lugar con el que se puso fin al gran tour Dulce Perú que ha recorrido las regiones de Piura, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo. Todos los ganadores participarán el próximo año de  la primera exposición de postres peruanos.


Ganadores en Mejor Dulcería



Yuquitas Fritas, ganador de Postre a Dulcería

No hay comentarios:

Publicar un comentario