sábado, 18 de diciembre de 2010

PROMPERÚ, GOBIERNO REGIONAL Y DIRCETUR JUNÍN PRESENTAN ESTE MARTES EL LIBRO DE ORO DE JAUJA


JAUJA, PEDACITO DE CIELO permitirá a los peruanos conocer Jauja en toda su dimensión,
a través de las costumbres, folclore y tradiciones de la primera Capital Histórica del Perú.


            Al ritmo del tradicional carnaval jaujino y de la contagiante tunantada, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR Junín), a través de su Proyecto Jauja Monumental, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)  presentarán este martes 21 de diciembre el libro "Jauja, pedacito de cielo", edición de 160 páginas y gran despliegue fotográfico, promovida por el Gobierno Regional de Junín con la finalidad de difundir la milenaria historia, el patrimonio cultural y las tradiciones de la provincia de Jauja, así como promover los destinos turísticos, folclore y gastronomía de la Primera Capital Histórica del Perú.

            La ceremonia, que se llevará a cabo en el auditorio de Promperú –Av. Jorge Basadre 610, distrito de San Isidro– a partir de las 11 de la mañana, contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros Küppers; el presidente de la Región Junín, Dr. Raúl Robles Echegaray; el alcalde provincial de Jauja, Alejandro Barrera Arias; el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Lic. José Luis Álvarez Ramos; así como funcionarios de Promperú y de otras importantes instituciones del sector turismo.


Libro Jauja, pedacito de cielo

            El libro "Jauja, pedacito de cielo" es una edición de colección que muestra las vivencias de los jaujinos y cómo ellos tratan de recuperar sus tradiciones y costumbres, con el único fin de que lo suyo sea admirado a nivel nacional e internacional. El libro recoge con magistral detalle, una vasta información de la historia, cultura, el variado patrimonio de Jauja y su potencial como destino turístico.

            Esta obra fue escrita por connotados profesionales e investigadores de la realidad jaujina, entre ellos el escritor nacional Edgardo Rivera Martínez, quien refleja el paisaje natural de Jauja y su influencia en el comportamiento de las gentes que habitan la ciudad y el campo. Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. José Luis Álvarez  Ramos, jaujino de nacimiento, también plasmó en este libro su valioso aporte, a través de un análisis sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial y Material de Jauja, y su beneficio en pro del desarrollo turístico de la región y a nivel nacional.

            Asimismo, el libro incluye un informe escrito por Manuel Ráez Retamozo, catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien hace referencia a las danzas, gastronomía, costumbres y tradiciones de la milenaria provincia de la Región Junín. Además, en las páginas de "Jauja, pedacito de cielo" se podrá encontrar una semblanza del poblador jaujino, a cargo del literato Sergio Castillo Falconí, quien mediante un estilo narrativo cuenta cómo el ciudadano de Jauja, como símbolo de su amor por el lugar donde nació, recuperó su rico patrimonio de danzas y folclore,  su gastronomía, panes, bebidas y viandas típicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario