WWW.ACOMERPERU.COM Pasión por la Gastronomía.

Nuestro país ha sido calificado por Ferrán Adriá, como el lugar donde se está desarrollando el movimiento culinario más importante del mundo, aquí reproducimos el segmento de la entrevista:

"Ferrán Adrià se levanta y se acerca hasta la pared con las publicaciones. Señala una primera página del 'Financial Times'. «¿Ve? Dan el cierre de elBulli en la portada, bien grande. Hoy la cocina es un tema socioeconómico que mueve miles de millones de euros. Estos ataques tan duros contra la cocina española tienen sentido en esa guerra por estar arriba. Y yo soy un icono de la cocina. Ya no hablamos de si te gusta más el pil-pil o la ensalada de pil-pil. Estar en lo alto es producir dinero para un país... Mire lo que pasa en Perú...».

-Ni idea.

-" Gracias a la cocina, Perú existe a nivel internacional. Hoy allí se está produciendo el movimiento culinario más importante del mundo. Los chicos quieren ser cocineros, no futbolistas. Y detrás de ese fenómeno hay una persona: Gastón Acurio."


* Tomemos en cuenta dos cosas:

1. El desden y la ignorancia del entrevistador que no tiene ni idea de lo que está pasando en el Perú.
2. Por otro lado la frase cierta a medias, de que gracias a la cocina, Perú existe a nivel internacional, eso es falso. Es una mirada reduccionista hacia la comida, denota también limitación de percepción.

M.Linares Saavedra