martes, 1 de febrero de 2011

Recomiendan mejorar conectividad en Cajamarca para impulsar el turismo




    Lima, feb. 01 (ANDINA). Mejorar la conectividad del departamento de Cajamarca, ubicado en la sierra norte peruana, permitirá aprovechar al máximo su potencial e incrementar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sostuvo Jorge Vergara Quiroz, flamante presidente de la Cámara de Comercio y Producción cajamarquina.
  • Explicó que pese a los recursos que genera el departamento (canon minero), apenas cuenta con dos o tres carreteras de penetración, que no son las óptimas, así como un aeropuerto con limitaciones.

    Para el presidente del gremio empresarial, también urge mejorar el circuito turístico para aumentar el número de turistas. “Hemos perdido espacio y estatus, pero también es cierto que hay una serie de aspectos que mejorar: transporte, hotelería, restaurantes, servicio al turista, entre otros”, subrayó.

    Bosque de Piedras de Cumbemayo
    Visite el Perú (click aquí)


    El líder empresarial opinó que por ello es necesario revalorar el Circuito  Turístico Nor Oriental (CTN) tras incidir que si Cajamarca no mejora su conectividad puede perder espacios y grandes oportunidades comerciales.

    Vergara Quiroz anunció que su gestión iniciará un proceso de internacionalización de Cajamarca, más aún considerando su ubicación en la frontera. Adelantó que retomarán las relaciones de trabajo con las cámaras de comercio de Cuenca y Loja, y posteriormente con las de Quito y Guayaquil, en Ecuador.


    (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario