viernes, 18 de febrero de 2011

Documental De ollas y sueños será usado para reconocimiento de gastronomía nacional




  • Lima, feb. 18 (ANDINA). El documental De ollas y sueños, película que explora el sentimiento de unión de los peruanos hacia su cocina y las oportunidades de desarrollo que ofrece, podrá usarse por el Ministerio de Cultura como medio que contribuya al reconocimiento y valoración de la gastronomía como patrimonio cultural inmaterial de Perú para el mundo.

    Esto será posible porque la productora del documental, la asociación Guarango y el director de la película, Ernesto Cabellos, decidieron donarla al ministerio.

    Vealo aquí (click) 

      “Con este gesto queremos llamar la atención sobre el aporte que el cine documental peruano puede hacer a los objetivos de desarrollo de nuestro país”, declaró Cabellos.

      La película, que fue realizada en la costa, sierra, selva y en ciudades del exterior, fue la que inauguró del Festival de Cine de Lima y obtuvo el Premio del Público en el Festival Filmar en Ginebra.

      “Este es el primer documental importante que se hace sobre la gastronomía peruana. Necesitamos más de estas obras para apoyar la difusión de nuestra cultura, en el contexto actual en que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará a la gastronomía peruana el premio Patrimonio Cultural de las Américas”, afirmó el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, al recibir la donación.

      De ollas y sueños, finalizado en 2009, ha recibido múltiples reconocimientos. Fue seleccionado para ser exhibido en 57 festivales de cine alrededor del mundo.

      En Perú y en el extranjero fue presentado en 80 eventos y su exhibición en Lima se materializó después de 18 años de ausencia de documentales peruanos en las salas.

      Este documental formará parte del expediente que será presentado a la Unesco, en busca de que la gastronomía nacional sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


      (FIN) NDP/ART

      GRM


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario