miércoles, 16 de febrero de 2011

Más de 748 mil turistas visitaron áreas naturales protegidas del Perú durante 2010



    Lima, feb. 16 (ANDINA). Más de 748 mil turistas visitaron las áreas naturales protegidas del país, lo que implica un crecimiento del 18 por ciento al año anterior, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
  • La cifra agrupa tanto visitantes nacionales como extranjeros interesados en la búsqueda de riquezas naturales, científicas y culturales existentes en las 71 áreas naturales protegidas de administración nacional.


    Parque nacional Huascarán. Foto: Asociación de Guías de Montaña.

    Destaca como la más visitada la reserva nacional del Titicaca, con el 32.54% de afluencia de público; seguida por la reserva nacional Pacaya Samiria con 18.9%, el parque nacional Huascarán con 14.97% y la reserva nacional de Paracas con 6.71%, entre otras.

    Turistas en reserva nacional de Paracas. Foto: Sernanp


    El Perú cuenta a la fecha con 108 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada, que cubren el 16% del territorio nacional con más de 20 millones de hectáreas.

    Reserva nacional Pacaya Samiria. Foto: Sernanp

    Todas ellas, aparte de ser el hábitat de miles de especies de flora y fauna, representan una fuente de recursos para el desarrollo sostenible de las comunidades influenciadas por ellas, ya que actividades como el turismo las involucran directa o indirectamente, permitiéndoles generar ingresos económicos.

    (FIN) NDP/VVS/JOT

    Visite el Perú (click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario