viernes, 11 de febrero de 2011

Ruta Moche será promocionada por Organización Mundial del Turismo


Se buscará dinamizar el turismo peruano para erradicar la pobreza



  • Trujillo, feb. 11 (ANDINA). Los principales atractivos de la Ruta Moche, que abarca los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque, serán difundidos a través de las diversas plataformas con las que cuenta la Organización Mundial del Turismo (OMT), sostuvo su director regional para las Américas, Carlos Vogeler.

    En los próximos meses, la OMT desarrollará dos eventos internacionales en los que los ministros y viceministros de turismo de varios países del mundo se reunirán para intercambiar experiencias y conocer las nuevas ofertas que se abren en el mundo, como es el caso de la Ruta Moche.

  • Trabajos de restauración en almacén utilizado por antiguos pobladores de Chan Chan.

    Precisó que se trata de la Reunión de la Comisión Regional de la OMT y la Reunión de Ministros de Iberoamérica, que se celebrarán en Paraguay.

    "Perú necesita la difusión de sus otros destinos turísticos, a fin de conseguir que el visitante que arriba al país no sólo vaya a Machu Picchu, en Cusco; sino también a lo demás que esta nación tiene."

    Vogeler manifestó que con ello la OMT busca dinamizar el turismo peruano a fin de erradicar la pobreza, con las posibilidades de empleo que aquel genera.


    El director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler; junto a la viceministra de Turismo, Mara Seminario. Foto: ANDINA/Oscar Paz.

    El funcionario de la institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribó en la víspera a Trujillo, acompañado por la viceministra de Turismo, Mara Seminario, para visitar las huacas del Sol y la Luna, la ciudadela de Chan Chan y el complejo arqueológico El Brujo.

    El especialista tiene previsto viajar al departamento de Lambayeque para conocer sus atractivos turísticos que forman parte del circuito turístico que, según las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en los próximos años se convertirá en el segundo destino nacional, después de la ciudadela de Machu Picchu.

    Su visita es para conocer in situ los atractivos y el trabajo que el Gobierno Nacional, regional y local han desplegado para potenciar las zonas.


    (FIN) OPC/JOT

    GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario