domingo, 13 de febrero de 2011

Segundo Salón del Cacao y Chocolate traerá a chef europeos y tendrá más expositores este año


Este año USAID desarrollará feria de alimentos Expoamazónica en junio

    • Lima, feb. 13 (ANDINA). El Segundo Salón del Cacao y Chocolate se desarrollará en julio del presente año y contará con la participación de chef europeos y un número mayor de invitados extranjeros y expositores que el Primer Salón realizado en el año 2010, señaló la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

  • “Será más amplio, más abierto, con más gente invitada y muchos chefs que vendrán de Europa que han escuchado del cacao de Perú”, señaló el jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID, Loren Stoddard.

    Comentó que entre los proyectos que desarrollará USAID en el presente año figura la feria de alimentos Expoamazónica que se efectuará en el departamento de San Martín en el mes de junio.

    • “Seguiremos participando en eventos como Mistura, Expoalimentria y el Salón del Chocolate de París”, declaró a la agencia Andina.

    • Detalló que durante el 2010 los chefs participantes en el Salón del Chocolate de París competían en producir chocolates con el nuevo cacao peruano y de las nuevas cuencas de producción.

    Jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID, Loren Stoddard.
    FOTO: ANDINA/Lenin Lobatón.



    “Ya están compitiendo por cuencas productoras y ahora dicen que el cacao de Jaén (Cajamarca), es mejor que el de Ucayali o el de Chanchamayo (Junín) y hay un concurso a nivel de chocolateros”, explicó.

    En octubre del año pasado las cooperativas de la Amazonía como Acopagro, Tochache y Naranjillo, y las empresas de chocolate Industrias Mayo y Shatell, participaron por primera vez en el Salón del Chocolate de París.

    El Programa de Desarrollo Alternativo de USAID/Perú es un componente de la estrategia contra el narcótico del gobierno de Estados Unidos y trabaja principalmente en los departamentos de San Martín, Ucayali y Huánuco.

    (FIN) AQR/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario