jueves, 10 de marzo de 2011

Wall Street se vestirá mañana con logo de Marca País en el Peru Day




    Lima, mar. 10 (ANDINA). La Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, se vestirá mañana (viernes) con el logo de la Marca País en el marco del "Peru Day" y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
  • Por primera vez la bolsa más importante del mundo celebrará el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano.

    “La fachada de Wall Street lucirá una inmensa bandera con el logo de nuestra Marca País, promocionando así al Perú como destino obligado de inversiones”, sostuvo la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Franco.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú lanzaron hoy la Marca País luego de dos años de trabajo, la cual tiene como objetivo impulsar las inversiones, exportaciones y turismo mundial hacia el Perú.

    “Una marca es mucho más que un logo, además de su identidad, una marca tiene una reputación constituida en base al delicado balance entre su promesa y desempeño”, anotó.


    En ese sentido, explicó que la elaboración de la Marca País contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el Perú.

    Ello se hizo a través de diferentes etapas que incluyeron el testeo del logo con personalidades claves en las áreas de inversiones, exportaciones y turismo a nivel nacional e internacional.

    Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la ceremónia de presentación de nueva marca país. Foto: ANDINA/Víctor Palomino



    La validación de la marca se realizó a nivel interno en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad. Mientras que a nivel internacional en Nueva York, Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).

    Al respecto, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, señaló que la meta de su portafolio es que la Marca País se ubique entre las cinco más reconocidas a nivel mundial en los próximos dos años.

    “La estrategia es posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador, donde la frase clave es: hay un Perú para cada quien”, subrayó.
    (FIN) RBM/EBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario