martes, 15 de marzo de 2011

Richard Gere visitará por segunda vez Machu Picchu y prevé subir al Huayna Picchu





    usco, mar. 15 (ANDINA). El actor estadounidense Richard Gere visita esta mañana, por segunda vez, la ciudadela incaica de Machu Picchu, ícono del turismo mundial, y tiene previsto subir al Huayna Picchu o "montaña joven", informaron fuentes locales.
  • Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco confirmaron al colaborador de la Agencia Andina que el protagonista de Días de gloria, Lancelot: el primer caballero, entre otros filmes, tenía planeado ingresar a la ciudadela entre las 09:00 y 10:00 horas.


    Luego de recorrer la ciudadela que forma parte del santuario histórico, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, prevé escalar el Huayna Picchu, de 2,667 metros.

    El Huayna Picchu es el guardián eterno del santuario. El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino construido por los propios incas, el cual se encuentra señalizado y en buen estado.


    En el trayecto y en la cima se aprecian recintos sagrados y terrazas levantadas sobre el precipicio; además del cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.
    Ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco. Foto: ANDINA / Percy Hurtado.


    Gere, de 61 años, arribó ayer a las 13:00 horas al distrito de Machu Picchu, también conocido como Aguas Calientes, a bordo del lujoso tren "Hiram Bingham". Dos horas después ingresó a la ciudadela incaica.

    Al término de su recorrido firmó el libro de visitantes distinguidos que ascienden a Machu Picchu, en el cual se lee: "Thank you so much", frase seguida de la firma del actor.

    En estos momentos se registra una lluvia moderada en la zona, lo cual no es impedimento para el ingreso de visitantes a la ciudadela incaica.

    Medios locales informaron que la estrella estadounidense está acompañado por su esposa, la también actriz y modelo Carey Lowell.


    (FIN) PHS/LBH/JOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario