miércoles, 9 de marzo de 2011

Gastronomía norteña se lucirá en feria Sabe a Perú que espera recibir 20,000 visitantes


  • Lima, mar. 09 (ANDINA). La culinaria norteña demostrará una vez más por qué tiene un sitial bien ganado y se lucirá en la feria gatronómica Sabe Perú que espera recibir 20,000 visitantes en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, en Lambayeque, informaron los organizadores.

  • El certamen, que se efectuará el 21 y 22 de mayo, es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

    Comida del Norte

    De esta manera, el Grupo 360 se suma al proceso de descentralización de la gastronomía peruana, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.
    Arroz con pato

    Sabe a Perú también será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes además de mostrar sus insumos podrán establecer relaciones comerciales.

    Seco de Cabrito

    Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360; y Mariano Valderrama, presidente de Apega, arribarán esta semana a la ciudad de Chiclayo para ultimar detalles de la feria.
    Ellos coordinarán la organización del evento gastronómico con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta del sabor.

    Algunos potajes representativos de Lambayeque, anfitrión del evento, son el cabrito a la chiclaya, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos acompañados de la refrescante chicha de jora. Y entre los postres figura el dulce de loche y el tradicional King kong.


    (FIN) NDP/JOT


    TURISMO GASTRONOMICO EN EL PERÚ (Click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario