viernes, 21 de enero de 2011

Reina de España recibió regalo de oro y plata de Perú en feria de turismo de Madrid



Titular del Mincetur le entregó una réplica de orejera del Señor de Sipán 


    Madrid, ene. 21 (ANDINA). La reina Sofía de España recibió como regalo de Perú la réplica de una orejera del Señor de Sipán, elaborada con oro y plata, durante su visita a Fitur, la feria de turismo más importante de España.
  • A dicha cita acudieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PromPerú, Rocío Merino.

    La joya, una pieza de arte elaborada por los propios artesanos moches, es una réplica de una orejera que usara el Señor de Sipán. Es de plata bañada en oro y cuenta con mosaicos incrustados de turquesas.

    Reina de España recibió regalo de oro y plata de Perú en
    Feria Internacional de Turismo - Fitur, de Madrid




    La reina Sofía acudió a la inauguración de Fitur 2011, luego hizo un saludo protocolar a los ministros de Turismo de 50 países y recorrió la feria, visitando los stands de los participantes. 

    Al llegar al stand peruano fue recibida por Jaime Cáceres-Sayán, embajador de Perú en España; Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo; y María del Carmen de Reparaz, subdirectora de Turismo Receptivo de PromPerú, quienes le entregaron el referido obsequio.


    Perú participa en la cita más importante del turismo en España, que este año se realiza del 19 al 23 de enero. En esta ocasión, los temas a los que se brindan más impulso son la Ruta Moche y la guía literaria La Lima de Vargas Llosa


    (FIN) NDP/ RRR

    GRM


    Visite Perú (click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario