martes, 18 de enero de 2011

Perú buscará que Qatar Airways y Emirates realicen vuelos directos a Lima en un futuro cercano


También espera convertirse en un destino turístico imperdible para árabes


Lima, ene. 18 (ANDINA). Perú buscará que las aerolíneas Qatar Airways y Emirates, de Qatar y Emiratos Arabes Unidos, respectivamente, realicen vuelos directos a Lima en un futuro cercano, manifestó el director general de Africa y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), José Beraún.

“Estamos trabajando en este objetivo, Qatar Airways y Emirates ya llegan a Brasil, entonces lo único que necesitamos es que crucen los Andes y lleguen a la costa del Pacífico, a Lima”, declaró a la agencia Andina.

Qatar Airways es una aerolínea con sede en Doha, capital del emirato Qatar, y desde su aeropuerto principal en Doha opera una red de destinos que incluye a 78 ciudades de todo el mundo.

Además, es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax, empresa independiente dedicada al control de calidad de las compañías aéreas, así como muchos otros premios.

Por su parte, Emirates es la aerolínea más grande de los Emiratos Arabes Unidos y su centro de operaciones está ubicado en el aeropuerto internacional de Dubai.



Embajador Eduardo Beraún secretario ejecutivo de la Cumbre de Países Árabes.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán


 
Beraún sostuvo que el mercado árabe tiene una relación comercial muy fluida con Brasil y Argentina, pero de seguro Perú conseguirá una relación similar en muy pocos años, por ello sería óptimo lograr una mayor conectividad aérea con los países del Golfo Pérsico.

“El desafío es que los países árabes vengan a la costa del Pacífico y conozcan que Perú también es un país interesante, serio y con mucha proyección económica, y tener una mayor conectividad nos ayudaría significativamente”, remarcó.

Precisó que el gobierno peruano se ha propuesto la meta de lograr no sólo una mayor conectividad aérea sino también marítima con los países árabes, pues es finalmente a través de este medio que se concretará el intercambio comercial de bienes con el Oriente Medio.

Asimismo, enfatizó que esta mayor conectividad es un trabajo conjunto del MRE con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Beraún recordó que del 13 al 16 de febrero Perú será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países.

Además, el 15 y 16 de febrero se realizará en paralelo la III Cumbre Empresarial ASPA 2011, que se denomina CEO Summit Perú 2011, que será la segunda vez en que personalidades del ámbito empresarial de ambas regiones se congreguen en un país sudamericano.

El también secretario ejecutivo de la III Cumbre ASPA dijo esperar que este evento fortalezca las relaciones con los países del Oriente Medio y se logre además un importante flujo de turistas árabes hacia Perú.

“La visita de árabes a Perú todavía es muy incipiente, aunque ya tenemos experiencias bastante positivas pues el año pasado llegaron hasta tres grupos de turistas provenientes de Túnez, cosa que antes no pasaba”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó que el objetivo de la cumbre es posicionar a Perú como destino turístico imperdible para los árabes.

 
(FIN) DCT/JPC
 
 
Viste el Perú (click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario