sábado, 22 de enero de 2011

Mistura es un ejemplo a seguir para cocineros colombianos, afirman




    Lima, set. 15 (ANDINA). El éxito alcanzado por la feria gastronómica Mistura 2010 y por sus impulsores como Gastón Acurio es un ejemplo a seguir para que los cocineros colombianos vuelvan la mirada a sus propios recursos, como lo ha logrado el Perú.
  • Así lo sostuvo la periodista colombiana María Carolina Riaño, quien estuvo en Lima para cubrir el desarrollo de Mistura 2010 como enviada especial de la revista Cocina Semana, invitada por PromPerú.

    “Es un caso de éxito que es como un llamado a los colombianos para inspirarnos en esta labor con el fin de buscar nuestra identidad en la comida”, dijo en diálogo con la agenciaAndina.

    Riaño puntualizó que América Latina es una gran despensa a la que los cocineros de la región deben mirar y dejar por un momento lo foráneo para empezar a investigar lo propio.

    La periodista comentó que el Perú está muy presente en Colombia y que la gastronomía nacional se ha convertido en una de las primeras opciones, sino la primera, para el comensal bogotano.

    Periodista colombiana María Carolina Riaño, conociendo más de la gastronomía peruana. Foto: Andina/Difusión


    “En Bogotá hay entre 15 y 20 restaurantes con cocineros peruanos que exigen sus productos frescos como los ajíes y ofrecen platos de muy buena calidad”, enfatizó y agregó que los potajes peruanos más conocidos son el cebiche, la causa y la carapulcra.

    “Lo que me llama mucho la atención es que nunca he comido un cebiche igual a otro. Siempre han sido diferentes y hermosos ya sea en su presentación, en su estética o en la combinación de sus ingredientes”,  dijo finalmente.
    (FIN) ART/LZD   

No hay comentarios:

Publicar un comentario