viernes, 16 de septiembre de 2011

Demanda de frutas y verduras peruanas aumenta en Asia durante Fruit Logistica


Lima, set. 16 (ANDINA). La uva de mesa, mangos, cítricos, paltas y espárragos son los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales, principalmente de China y otros países asiáticos, durante la feria Asia Fruit Logistica, realizada del 7 al 9 de setiembre en Hong Kong, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La participación en el Pabellón de Perú estuvo conformada por seis empresas y tres gremios agroexportadoras que realizaron más de 260 contactos comerciales y prevén concretar negocios por 36 millones de dólares aproximadamente en los próximos seis meses.

Considerando el alto grado del cumplimiento de sus objetivos, el 100 por ciento de los empresarios peruanos participantes en el pabellón afirmó que también desea participar el próximo año en la feria, que es la principal vitrina de frutas y verduras frescas en Asia.

                            Pabellón peruano en feria Asia Fruit Logistica realizada del 7 al 9 de setiembre en Hong Kong.



El pabellón peruano fue organizado por la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio Peruano – Alemana en cooperación con Promperú y el apoyo de Interbank.
La participación peruana estuvo integrada por las empresas Camposol, Danper, Dominus, Eco Acuícola, Fundo Sacramento y Pedregal; y Green Perú que tuvo un stand individual.

También participaron las asociaciones de Productores y Exportadores de Mango (APEM), de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).
Promperú subrayó que a la feria Asia Fruit Logistica asistieron 332 expositores de 33 países, quienes recibieron la visita de más de 5,300 compradores de 63 países.

De otro lado, en el marco de la 1° Misión de Alimentos al Asia, Promperú organizó diversas actividades y eventos en los que un grupo de empresas de los sectores pesquero y agrícola peruanos participaron de visitas y encuentros en Taiwán, en las ciudades de Taipei, Kaohsiung, Tainan y Taushiung.

Posteriormente el grupo de empresarios agrícolas hizo lo propio en Shangai (China), culminando en Hong Kong.

Los empresarios pesqueros participaron en la feria Asian Seafood Expo, una de las más importantes del sector, así como de actividades conjuntas con el apoyo del Consulado General de Perú en Hong Kong y Macao, las cuales permitieron un mayor acercamiento entre la delegación peruana y los representantes de la industria alimenticia de Hong Kong.

La representación nacional en esta oportunidad albergó a más de 60 empresarios de los sectores pesquero y agrícola, constituyéndose en un nuevo récord de asistencia.
(FIN) JPC/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario