sábado, 1 de octubre de 2011

Reconocidos chefs españoles llegan al Perú gracias al Instituto Gastronómico D´Gallia


Chefs Paco y Jacob Torreblanca llegan para impartir Clase Magistral en D´Gallia



Paco Torreblanca:

Director de Escuela Europea de Pasteleria y Gastronomia
Propietario pastelerias Totel.
Maestro español que eligió expresar su arte a través del azúcar, el color del caramelo, el relieve del azafrán o las formas que la nata adquiere en el plato. Para un artista como él, el chocolate se convierte en la piedra más hermosa y con el cincel de su cuchara construye magníficas esculturas que apenas en unos minutos formaran parte de la materia de quienes tuvieron la fortuna de fundirse con ellas. Lo sublime por partida doble. Como si en un sueño pudiéramos saborear el torso de la Venus de Milo.

En el 2010 recibió la investidura Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia junto a Ferrán Adriá.

Sus postres fueron los elegidos para endulzar el viaje de ida y vuelta del Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011.

Considerado dentro de los 60 chefs más influyentes de la gastronomía internacional y referente mundial para todo pastelero.

Jacob Torreblanca:

El artista Jacob Torreblanca es catalogado como un mago moderno capaz de elaborar cristales de azúcar, fusionar el cacao y mucho más.
Deliciosa y dulce innovación de la pastelería.

Recientemente reconocido con el premio a mejor pastelero del año por la Academia Valenciana de Gastronomía. El premio le será entregado el próximo 13 de enero.

Arte y cultura como terapia es una campaña que han llevado a cabo con pacientes de alzheimer para estimular su memoria a través del dulce.

Pastelería Totel estuvo a cargo de elaborar el Pastel de Cóctel de sabor Opera para la Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea. El acto fue presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Sus creaciones son requeridos en toda Europa, América y Asia, por lo que han desarrollado toda una red logística para atender y deleitar a público de todo el mundo.

Una vez más el Instituto Gastronómico D´Gallia en su constante preocupación por acercar a los grandes de la gastronomía al público peruano, ha invitado a Paco y Jacob (padre e hijo) para una compartir sus vivencias en un conversatorio este 21 de octubre a las 11:00 am y una clase magistral el 28 de octubre a las 05:00pm; ambas en el SUM de nuestro Campus Culinario, ubicado en Av. Del Ejército 430 Magdalena del Mar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario