jueves, 15 de septiembre de 2011

Turistas extranjeros impresionados por la gastronomía peruana


Lima, set. 15 (ANDINA). Los turistas extranjeros que visitan la feria gastronómica Mistura 2011 se mostraron impresionados por la amplia variedad de los platos ofrecidos de la costa, sierra y selva, y destacaron la riqueza cultural y la biodiversidad de Perú expresadas en su comida.


Carolina Induráin (39), veterinaria española que llegó a Lima como parte de sus vacaciones por Sudamérica, confesó que Mistura la ha dejado absorta, pues nunca imaginó ver tal diversidad de platos juntos, y dijo que aquellos que pudo degustar la han marcado para siempre.
“En esta primera visita a Lima me he quedado extasiada con todo lo que he visto. Madrid Fusión es una importante feria mundial, pero Mistura es una megaferia que no tiene parangón en el mundo. Otros países deberían tomar como referencia esta maravillosa experiencia”, dijo.

Por su parte, Aída Brito (32), abogada brasileña que por primera vez visita Perú, comentó que tuvo que esperar hasta setiembre y la realización del festival de Mistura para conocer el país que amigos y familiares le habían descrito.

                                 Turistas se muestran impresionados por la variedad de platos que ofrece Mistura. 
     Foto: ANDINA/Archivo



“Estoy feliz e impresionada por lo que he visto en esta feria. Nunca observé nada parecido, pese a que he viajado mucho. Por todas partes se observa la riqueza cultural y natural con la que Perú ha sido bendecido”, manifestó, en diálogo con la Agencia Andina.

De similar forma se expresó Gonzalo Cernadas (26), ingeniero argentino, quien presencia Mistura por segunda vez.

Luego de probar nuevos platos, esta vez de la sierra y de la selva, afirmó que cada vez queda más impresionado con la tradicional feria gastronómica y con la cantidad de novedades que se ofrecen en cada una de sus ediciones anuales.

Consideró que Perú debe aprovechar esta ventaja comparativa que tiene como nación frente a las demás de América: su diversidad cultural y natural, que contribuyen a unir a la sociedad, así como el potencial que viene logrando como nación en el ámbito económico.

“Ojalá nunca pierdan esa alegría y manera de expresar con orgullo lo que poseen. Son, sin duda, un país privilegiado y da envidia sana ver lo que han logrado con este lugar de encuentro social que es Mistura”, expresó.

A su turno, el médico colombiano Esteban Fuertes (45) fue otro visitante que destacó el impacto que deja Mistura en los turistas extranjeros.

“Vine con mi esposa e hijos para que conocieran esta feria extraordinaria, llena de ejemplos de lo que puede hacer un país cuando se propone unir a su sociedad mediante un elemento integrador como la cultura y la gastronomía”, enfatizó.

Como ellos, son muchos más los turistas que llegan a Mistura atraídos por la fama que contribuye cada vez más a colocar a Perú en el itinerario obligado de viajes alrededor del mundo.

Se estima que alrededor de 4,000 turistas visiten este año la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011, que se desarrolla del 9 al 18 de setiembre en el parque de la Exposición, del Cercado de Lima.


(FIN) LZD/MVF

GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario