sábado, 27 de noviembre de 2010

Francia espera que Gastón Acurio abra pronto restaurante de comida peruana en París




Lima, nov. 26 (ANDINA). Francia espera que el reconocido chef Gastón Acurio abra pronto un restaurante de comida peruana en París, una de las ciudades más importantes de la gastronomía mundial, afirmó hoy el consejero económico y comercial de la embajada de Francia en Lima, Christian Beuscart.
“Estamos esperando que Gastón Acurio abra uno de sus restaurantes en París, ya lo hizo en Madrid (España), lo está haciendo en Londres (Inglaterra), además en América Latina y otros continentes. En Francia tendría el mismo éxito que en los demás países donde opera.”

Subrayó que la gastronomía de Francia es reconocida internacionalmente, pues está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.

Christian Beuscart, consejero económico y comercial de la embajada de Francia en Perú. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini


Sostuvo que hace unos meses conversó con el destacado chef nacional, quien le comentó que estaba muy interesado en ingresar al competitivo mercado francés y que ya analiza las posibles ubicaciones en París.
“Sin embargo, Gastón Acurio se toma su tiempo porque el día que decida su ingreso a Francia quiere que sea de lo mejor, el top de los tops de los restaurantes en París, que esté ubicado en el mejor lugar y brinde la mejor comida”, declaró a la Agencia Andina.

Acurio es muy exigente, pero más temprano que tarde logrará materializar esta meta, manifestó Beuscart.
Explicó que muchos franceses, incluyendo empresarios, hablan de los restaurantes que tiene Acurio en Madrid y también se preguntan cuándo habrá uno similar en París.

“Por lo pronto, sabemos que en la edición 2011 de la Feria Mistura, que se realizará en Lima, Francia tendrá una participación importante”, puntualizó.

Actualmente, Gastón Acurio tiene más de 30 marcas de restaurantes en 14 países, todos bajo el común denominador de la cocina peruana, aunque con diferentes conceptos para diferentes segmentos.
Es así que con el rubro de alta cocina o de autor opera desde 1994 bajo la marca de Astrid & Gastón, con presencia en Perú, Argentina, Madrid (España), Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

En el rubro casual está La Mar, una cebichería con locales en Lima, San Francisco (Estados Unidos), México, Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), y recientemente en Nueva York (Estados Unidos), tras un desembolso de 15 millones de dólares. 

Para 2011 espera abrir locales de esta cebichería gourmet en Londres y Singapur.


El chef peruano también acaba de abrir en Madrid un restaurante de la marca Tanta, una propuesta más familiar, con platos de pastelería, panadería y comida para llevar, que se suma a las sucursales ya existentes en Latinoamérica. 

A las marcas casuales se suma el Chi Cha, una colección de restaurantes de cocina regional que elabora una carta exclusiva con los productos de la zona; y la juguería La Pepa, con franquicias en las principales ciudades del país.

Acurio lanzó el año pasado Panchita, un fast food de comidas tradicionales, basadas en las recetas de la abuela; y este año estrenó dos nuevos conceptos: Madam Tusan, con eje en la fusión chino-peruana o chifa; y Los Bachiche, con una carta ítalo-peruana inédita.


(FIN) DCT/LVT

GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario