lunes, 23 de mayo de 2011

Perú se consolida como uno de los mercados líderes en captación de turistas de lujo en Latinoamérica

Hoteles de lujo en Perú serán promocionados en 15 misiones comerciales de BOP este año 



    Lima, may. 23 (ANDINA). Perú se consolida como uno de los mercados líderes en la captación de turistas a nivel de Latinoamérica debido a la fuerte influencia que ejerce Machu Picchu como destino imperdible para cualquier turista que visite esta parte del mundo, afirmó hoy Best Of Patagonia (BOP), la colección de hoteles y cruceros más exclusiva del cono sur de la región.
  • El presidente de BOP, Juan Pedrel, indicó que si bien la incidencia que tiene Machu Picchu sobre los turistas extranjeros es fuerte, el hecho que este año se cumpla el centenario de su descubrimiento es un motivo adicional para que los visitantes internacionales quieran arribar a este destino.

    “Las celebraciones para julio próximo por este evento ponen a Perú en los ojos del mundo y con ello se abre una gran oportunidad para vender el destino de acuerdo con las diferentes necesidades de los clientes”, manifestó.

    BOP y la cadena peruana de hoteles Inkaterra anunciaron hoy su alianza, la cual permitirá vender junto a otras ofertas de Chile y Argentina los hoteles de lujo de esta cadena en Perú en el marco de las 15 misiones comerciales que realizará BOP a nivel mundial este año.

    “De este total, a la fecha ya se han realizado cuatro y faltan 11 misiones. Entre los mercados que se han considerado están Estados Unidos, Brasil, Europa y Latinoamérica”, mencionó.
    En el caso de la región, precisó que el enfoque se encuentra principalmente en Brasil, Colombia, Panamá y México.

    BOP ha realizado más de 100 misiones comerciales propias y múltiples actividades de marketing en diversos mercados tales como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Rusia y Reino Unido, entre otros.

    “Estamos apuntando a turistas de alto poder adquisitivo que en promedio gastan 500 dólares por persona por día y que pueden quedarse entre siete y 15 días”, dijo.

    Anotó que los viajeros con la mayor estadía son los europeos (15 días), seguido de los estadounidenses (diez días) y latinoamericanos (de cinco a siete días).
    Finalmente, Pedrel explicó que para captar la atención del consumidor final de alto poder adquisitivo se trabaja sobre los canales de distribución, los medios de comunicación y los consumidores finales.

    (FIN) RBM/JPC


    =================

No hay comentarios:

Publicar un comentario