lunes, 3 de mayo de 2010

Conociendo a Luciano Pestana y Mama Olla....

Por: J. Miguel Linares S.















Luciano Pestana es un hombre con gran experiencia en el mundo de la Cocina, pese a tener tan sólo 39 años, su experiencia va por sobre los 22 años. Según nos contó, estudio Administración Hotelera y además en los Estados Unidos y el Perú se metió en cuanto curso de cocina pudo en ámbos paises.

Más que un chef, se considera un cocinero, que para él es ser un artista. No se imagina intentando cocinar desde un escritorio.

Fue propietario y conductor de Catering Ricota a la cual llevó a la desafiante tarea de sumistrar 12 000 raciones diarias, hasta que decidió alejarse del Catering para hacer lo que realmente le apasiona la Cocina (además de su otra pasión,corre autos desde 2002).

Luego de ello mprendió  Ricota Cafe Restaurant, el cual operó por 10 exitosos años.

En el mismo local, en Tarata cdra. 2 hizo ver la luz a Mama Olla, su actual restaurante el 1 de marzo de 2009. El cambio se podría enconrtrar, principalmente en el actual enfasis en la Funsión en comparación con su anterior formato cuando era Ricota.

Luciano Pestana, es el tipo de persona que puede orientar con gran facilidad a gente de distintas partes del mundo que visitan su establecimiento, su experiencia le permite poder reconocer que sabores serán los más propicios de acuerdo a los habitos gastronómicos de cada comensal.


Es un tipo sencillo y gracias a Dios sin aires de rockstar, quien además nos cuenta que su tía (de cariño) Victoria es una suerte de Susan Boyle de la cocina, que tendría que ser descubierta, una de esas joyas de la culinaria familiar que no aparecen en los titulares de los diarios.



En Mama Olla podemos encontrar platillos como:

En piqueos: Deditos de pollo empanizado con Quinua con salsa de Aguaymanto o un trio de Papas: Huancaina, Rocoto y Ocopa.

En entradas: Nidos de Causa con tiradito a la crema de rocoto o un Cebiche Mama Olla (especialidad de la casa)

En ensaldas: Ensalda Luciana (lleva el mismo nombre de su hija) esta lleva lechuga,tomate, choclo, palta,papa, huevo y pollo o Ensalda Olivia la cual lleva, espinaca, lechuga, croutons, tocino crocante, palta, queso fresco y pollo deshilachado.

y en Pescados y Mariscos: Pescado en Salsa de Rocoto y Maracuya con verduras grilleadas.

Hay mucho,mucho más además de muy ricos postres.

La comida Fusión de cremas de leche, comida Novo Andina y Aguaymantos, está excelentemente lograda.

Aunque le parezca increible, en este restaurante en el corazón de Miraflores puede encontrar platillos deliciosos en menues desde $ 5.70.

Por lo visto no hay razones para no ir una y otra vez a Mama Olla. Razones para ir sobran, empezando por su famoso lomo saltado, plato predilecto de sus numerosos clientes.

Finalizo contandoles que Luciano, concibe la vida como: 3 fogones de alta y 15 sartenes además un super lavaplatos.


Mama Olla
Chef: Luciano Pestana
Jr. Tarata 248 - Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario