sábado, 8 de mayo de 2010

Conociendo a YaPez

Entrevistando a:

José Salazar
Chef Principal de Yapez


Yapez tiene tan sólo ocho meses de haber abierto sus puertas al público, pero cuenta  con el reconocimiento de los que saben de buena comida y principalmente lo que significa tener a alguién con una importante experiencia culinaria a cargo del restaurante.



Su dueño y chef Principal José Salazar , un hombre que irradia vitalidad y emprendimiento, tiene una amplia trayectoria en comida peruana e internacional. También en Convenciones, Exposiciones, Ferias, Proyectos, Asesoría en Festivales Regionales Gastronómicos como el Festival Gastronómico de Municipalidad San Miguel - 2010, Festival Turístico Gastronómico Municipalidad de Piura – 2007, Valorización de Zona Antigua de Chucuito Callao – 2007, proyecto inspirado en la experiencia de Caminito en Buenos Aires, Argentina.

Presidente Asociación Cultural ExpoCocina San Miguel cuya principal visión es educar a los vecinos en todo lo que tenga que ver con gastronomía, Talleres educativos de preparación para cocineros, dictado de clases.

También en Municipalidad Paucartambo en Cerro durante el año 2008 trabajo en la Organización del Dia Internacional de la Papa, región  donde se ha logrado determinar hasta 500 variedades naturales de papa.

                                                                                            

ExpoCocina: Tiene en sus planes proponer Proyectos de Educación y mejorar la calidad de vida de cada uno por medio del a alimentos andinos y microbiológicos, por ejemplo: platos nuevos a base de anchoveta con insumos bien tratados y buena preparación. El ama de casa puede comer gourmet en su hogar.

Fundador hace 5 años del grupo de Cocineros de San Miguel de los cuales unos son de escuela y otros profesionales, con personería jurídica por resolución de Alcaldía. Asociacion Cultural ExpoCocina. ¿Requisito para formar parte?: Ser virtuoso de la cocina y un amante sincero de la comida peruana.

Yapez  Sale a la luz por un inquietud de poner un restaurant diferente, cálido, con un estilo de cebichería norteña con platos emblemáticos con técnicas en alta cocina para superar las deficiencias de la cocina tradicional donde se combina el buen sabor con la presentación y la textura de la cocina peruana que de por si es agresiva en su sabor. Resultado, una cocina mas gourmet, ligth.




En la idea de la comunicación con el cliente se da una interacción con el cocinero con una cocina abierta al comensal para que pueda ver lo que se le prepara, incluso ellos mismos asesoran el la elección de platos.

Es importante señalar que en todo momento el comensal puede ver como y en que condiciones está preparando sus platillos, pues hay total visibilidad a ella, solo separada de las mesas por unos vidrios de protección.

En YaPez destacan:

Área de platos frios: cebiches de sabor norteño recreados; tiraditos con salsas mas representativas criollas: Ocopa, huancaina y de rocoto. O con sabor internacional como por ejemplo a la parmesana o al olivo.

Acompañado por su puesto por zarandaja, chifles y pescado netamente norteño.

Precios: Por deajo del promedio. Con calidad A-1: desde un cebiche de pescado a S/. 16.00 soles o uno mixto a S/ 18.00 soles.

Área de platos calientes: Arroz con mariscos Yapez: con cerveza negra, culantro, zarandajas, diferenciado tipo rizzoto, atamalado.


Exclusivo: Picantes; Parihuela a la Carta; Fish Bleu a la Florentina con ñoquis y salsa Ocopa caliente.

Langostino Salsas Peruanas con 03 salsas : Ocopa, huancaina y rocoto.

Tragos: carta amplia. Pisco sour de maracuyá, sol y sombra, el capitán, Peru libre, vinos blancos, tintos. Chicha morada. Leche de tigre.

Es importante señalar, que con sólo oler su chicha morada quedas encantado con ella, beberla es una experiencia deliciosa, no se la pueden perder.

Su ceviche de pez aguja está recomendable sin pierde, lo probamos y nos hicimos seguidores de Yapez.

¿Y para el Día de la Madre? Brindis de la Casa o alguna bebida sin alcohol a cuenta de la casa, además de un obsequio con la marca de la casa. Esmerada atención con fina cortesía.

En Yapez el cliente puede sugerir platos de acuerdo a su imaginación.

Pronto: Yapez de noche: Parrilla peruana; parrilla marina; carnes al cilindro. También platos internacionales.

Le preguntamos a Chef José ¿cmo se hace el mejor cebiche?: Éste es por definición un plato fresco de tal forma debe ir del Chef al Cliente. Con ingredientes de selección, limón apretado y procesado en el mismo momento en que será puesto en la mesa.


Los pescados: lenguado, corvina, mero, cojinova. Y si se pone a buscar: pez aguja.

El pescado por excelencia para el cebiche: el mero por el color de la carne, intermedio entre el azul y el blanco, textura y sabor que se presta para el cebiche.

El local es muy comodo y la atención es rápida. Los precios son muy accesibles aquí, pero lo ofrecido vale más en otros locales.

Finalizamos reproduciendo el saludo de Chef José : "Celebro y felicito a la gente de Acomerperu.com que se abren a la gente de todo Lima, desde San Miguel, les deseo los mejores éxitos. Les recomiendo mi página http://www.yapez.com/ donde les brindo lo mejor de la rica comida peruana. Los esperamos para compartir e interactuar como siempre lo hace Yapez."



Cevichería - Restaurant Yapez
Av. Rafael Escardó 115, San Miguel, Lima
Telf. 264 7244
http://www.yapez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario