sábado, 23 de abril de 2011

“El Club del Cebiche” es la visión empresarial de una nueva cocina marina gourmet…




Dijo Karlo Álvarez de Grupo Gastronomico apropósito del festival del 5 de mayo en Lima. 



Todo ha quedado listo para el festival de cocina marina gourmet  que reunirá a los 30 restaurantes miembros del Club del Cebiche y sus invitados que llegaran de diversos puntos del país. La gala marina se realizará desde las instalaciones del Atlantic City de Miraflores, en el evento se hará la presentación mundial del libro bilingüe de El Club del Cebiche; los organizadores comentan sobre la alternativa presentación.






WEB: Como surge la idea del Club del Cebiche y cual considera que pueden ser sus repercusiones 

K. Alvarez: El Club es parte de una serie de proyectos que figuran en el planeamiento  quinquenal  de Grupo Gastronomico,  este  destaca  por que está  dirigido  a  la industria de la cocina marina y atiende a sus adeptos  , así como sirve de palanca a  nuestra revista   Pez Gourmet la cual   busca vender marcas en el extranjero.

Por un lado vimos que el mercado crecía con jóvenes empresarios con los cuales compartíamos puntos de vista en calidad, servicio, diseño y tipos de venta y por otro un consumidor final ávido de placeres culinarios marinos en ambientes  cada vez más exigentes, así nació el club y su repercusión será internacional con presencia de marca en el libro, eventos y cursos sobre cocina marina peruana

Karlo Alvarez el creador del Club del Cebiche
WEB: Esa no es un poco la función del estado, como ente promotor y difusor.

K. Alvarez: Las empresas de hoy no son las mismas, el estado tampoco y este no puede estar en todos lados ni tampoco realizar  todas las  gestiones; en Grupo Gastronomico estamos convencidos que un trabajo en conjunto o por separado cumple con el fin, el cual es desarrollar nuestra cultura culinaria, sus personajes, sus empresas, lo demás cae por su propio peso.

WEB: El Club del Cebiche aspira a hacer una asociación

K. Alvarez: Definitivamente no. Ese no es ni será su objetivo. El Club nació para desarrollar marcas, establecer vínculos comerciales y  abrir market places por el mundo sobre cocina marina peruana. Somos un medio de comunicación (Grupo Gastronomico s.a.)  Que entendió que la forma de desarrollar su marca es ayudando a   otros hacerla, un puente entre la oferta y la demanda y no perdemos objetividad, si este concepto lo llevas al Club  entenderás el hecho de que juntar a 30 restaurantes en el Perú y los Estados Unidos cuya oferta es súper variada moderna y tradicional por un lado y por el otro, una  demanda de  3000 socios que forman el club en una primera parte que buscan ser consumidores  de cocina de calidad en ambientes bien elaborados , ahí se produce el acercamiento entre la marca y el consumidor  ,entonces cumplimos  nuestro fin .

WEB: ¿Y cómo encaja el evento del 5 de mayo en este plan?

K. Alvarez: Este sería el primer market place o gran reunión de promoción y difusión de marcas a gran escala del Club del Cebiche .El sistema que hemos creado es súper participativo. Se ofertaran 800 entradas ,el promotor de ventas será teleticket ,el ingreso tiene un costo de 85 soles para los socios  y le dará derecho al asistente a degustar toda la cocina marina que desee en los módulos con los miembros del club y sus invitados que en total alcanzan a 40 restaurantes, habrá degustación de cervezas ,piscos ,clases modulares para personas interesadas en aprender platos específicos ,música en vivo y la gran sorpresa: Todos los asistentes que muestren su ticket de ingreso recibirán su libro de El Club del Cebiche …que te parece

WEB: El libro solo se distribuirá  en el evento.

K. Alvarez: Ese es el punto .Ahí radica el valor del market place del día 5 de mayo. Es un día de oferta que durará 4 horas y media desde las 7.30 pm a 12 am, con degustaciones a gran escala y la  entrega del  libro  de El club del Cebiche todo a un precio alternativo de 90 soles.

Te comento, al día siguiente el libro circulara en los puntos de venta a nivel nacional a un valor de 120 soles,- ves la diferencia y los beneficios - , ahora bien , quienes saben de libros de gastronomía reconocen  que aun así es un precio cómodo, está traducido al inglés ,tiene 120 páginas en tapa gruesa ,súper practico y de lujo   …De otro lado los asistentes que nos visiten el 5 de mayo podrán conversar cómodamente con los empresarios de su restaurante favorito en un ambiente exclusivo como son las instalaciones del Atlantic City, podrán circular en todo el lugar que será diseñado única y exclusivamente para la noche del 5 de mayo.

WEB: Que planean para atender el mercado norte americano

K. Alvarez: Nuestro objetivo es llevar estas marcas destacadas( miembros del club) a Los Estados Unidos para lo cual usamos el libro de el club como identidad de marca y  vehículo que puede ser leído por los propios americanos ,para nadie es un secreto que nuestra cocina esta de lujo ,pero eso lo sabemos nosotros y que mas ,cual es el plan ,como sacar nuestros insumos sin tener tanto problema ,como lograr que promocionar mas franquicias ,como hacer para lograr que realmente la cocina peruana se ubique entre tantas propuestas culinarias en el mundo .De momento la respuesta para nosotros es el market place para el mes de julio en new york, además unas clases demostrativas, degustaciones con los restaurantes peruanos radicados allá y miembros del club ,y una distribución a gran escala y en formato americano de nuestra revista Pez Gourmet ,es la idea hasta agosto.

WEB: Gracias Karlo, palabras y comentarios finales

K. Alvarez: Les agradezco la oportunidad .Desde que aparecimos hace 12 años en el mercado estuvimos siempre buscando formas de llegar bien a más personas .esto significa para nosotros líder las comunicaciones gastronómicas con productos alternativos, creemos que estamos  por buen camino .Los esperamos el 5  de mayo, estamos seguros que será un éxito sin precedentes, para mayores detalles pueden vernos vía: WWW.ELCLUBDELCEBICHE.COM o escribirnos vía :
peru @elclubdelcebiche.com ó marcas@elclubdelcebiche.com .Gracias. 
          

sábado, 16 de abril de 2011

Concurso de Apega premiará a estudiantes de cocina con pasantías en el campo

Participantes tienen que presentar ensayo en certamen organizado por Apega

Serán cuatro premios para egresados y otros cuatro para alumnos de últimos ciclos


  • Lima, abr. 15 (ANDINA). Los estudiantes de cocina del Perú tendrán la oportunidad de conocer cómo se cultivan y cosechan los diversos insumos agrícolas que requiere la gastronomía para su desarrollo, gracias al Primer Concurso Nacional de Trabajo de Campo, organizado por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

  • El concurso busca que los ganadores tengan la oportunidad de visitar una zona rural del interior del país con el fin de conocer cómo los campesinos producen los productos emblemáticos de la cocina peruana y que puedan, asimismo, compenetrarse con la comida regional y el uso de los productos de la zona.

    Así, los ganadores conocerán de cerca cómo se cosecha el zapallo loche, la cebolla, el rocoto o cómo se preparan los exquisitos guisos y picantes de las cocinas regionales.
    Sabrán, igualmente, cómo es un día en la vida de los campesinos de Lambayeque, Cusco o Arequipa. De esta manera, aprenderán a valorar la importancia de los insumos y los campesinos en la cadena productiva de la gastronomía nacional.

    Participantes y premios

    En primer lugar, el concurso está orientado a quienes hayan egresado el 2010 de los institutos de formación en cocina con una nota promedio que los ubique en el 5 por ciento de los mejores de su promoción. La calificación será en base a un ensayo y proyecto sobre lo que harían durante su pasantía.

    También estará dirigido a estudiantes que cursen el tercer y cuarto semestre y que tengan las más altas notas de su promoción, ubicándose también en el 5 por ciento de los mejores de su promoción. Como en el caso anterior, ellos deberán presentar un ensayo y proyecto sobre lo que harán en el campo a visitar.

    Apega, con el apoyo de Oxfam, dará cuatro premios a los ganadores en la categoría egresados, consistentes en una bolsa de viaje de hasta 3,500 soles por ganador, lo que cubrirá pasaje, hospedaje y alimentación.


    Jóvenes estudiantes de cocina participarán en concurso organizado por Apega. Foto: Andina/Archivo
     A los estudiantes del tercer y cuarto semestre se les premiará con cuatro premios de 1,200 soles para estadías en centros de producción ubicados cerca de la zona de residencia del ganador.

    Esto permitirá, por ejemplo, que estudiantes de Piura visiten Cajamarca o Chiclayo y viceversa. O que los estudiantes de Lima visiten la zona de Huacho y Pativilca. O también que estudiantes de Arequipa visiten Moquegua o Tacna y viceversa.

    Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico apega@apega.pe hasta el 26 de abril. Los resultados del concurso serán difundidos en el portal de Apega (www.apega.pe) y en el blog Piquemos  (www.piquemos.com).

    El trabajo de campo deberá realizarse entre los meses de mayo y julio de este año.
    (FIN) LZD/ RRC



miércoles, 6 de abril de 2011

“Cusco Come - tukuy Mijuy” Primera Feria Culinaria del Cusco



                                  Con el gran apoyo del Gobierno Regional
                                                                
La Semana Santa Cusqueña lleva consigo tradiciones católicas inherentes que consiste en disfrutar en familia de la costumbre de comer doce platos entre potajes contundentes y postres, algunos lo llevan a cabo en jueves Santo y otros en viernes Santo, costumbre que viene perdiendo arraigo en las nuevas generaciones corriendo el peligro de desaparecer junto a tradicionales y originales potajes, teniendo este panorama, se realiza la primera Feria culinaria “CUSCO COME” para rescatar nuestra tradición y sobre todo brindar a los visitantes maravillosos y exquisitos potajes.

“CUSCO COME” este 21 y 22 de Abril incentivará a los mejores restaurantes de la ciudad del Cusco para que preparen y vendan, a precios simbólicos, diferentes potajes a base de productos hidrobiológicos como son la Anchoveta, Jurel entre otros, invitará a la ciudadanía a consumir y apreciar los variados platos, paralelamente y en el evento culinario se venderá masivamente la trucha en diversas presentaciones, además de otros productos hidrobilógicos a precios módicos, el evento se realizará en el Jardín de la cerveza.




 
Asimismo CUSCO COME promovido por el Gobierno Regional del Cusco tiene como objetivo Institucionalizar el evento “Cusco Come – Tukuy Mijuy”, Primera Feria Culinaria Tradicional Cusqueña, Semana Santa 2011, para que anualmente se lleve a cabo promoviendo el turismo gastronómico de nuestra ciudad; También pretendemos Incentivar al consumo de los productos hiddrobiológicos que provienen de nuestra Región poniéndolos al alcance de las grandes mayorías. Del mismo modo es nuestra meta que Cusco siga creciendo y sea reconocido como un destino arqueológico y culinario.

“CUSCO COME” los espera este 21 y 22 de Abril en el Jardín del cerveza en Semana Santa a disfrutar de los mejores recursos hidrobiológicos plasmados en sus potajes, complementado con la cordialidad de la gente cusqueña



Prensa y Difusión


                                              En semana Santa – 21 y 22 de Abril