Este miércoles 8 de diciembre
El Parque de la Exposición será sede de la degustación de los mejores dulces tradicionales e innovadores.
SE ACERCA GRAN FESTIVAL DE LOS POSTRES PERUANOS
· El Parque de la Exposición será sede de la degustación de los mejores dulces tradicionales e innovadores.
· Mayor evento dulcero del Perú logrará revalorar la repostería tradicional.
El próximo 8 de diciembre se realizará la segunda versión de la feria Dulce Lima, el mayor evento de concurso y degustación de postres del país que este año espera contar con más de 100 participantes y recibir la visita de diez mil personas.
El anuncio lo realizó la comunicadora social Elizabeth Du-Bois Curcio, promotora del evento quien informó además la apertura de las inscripciones para todos los interesados en participar.
Dulce Lima nació con el propósito de rescatar y promover la rica tradición dulcera de nuestra capital, convocando para ello a las cultoras de la repostería típicamente peruana; pero ante la enorme acogida obtenida amplió su cobertura a las nuevas generaciones de estudiantes y empresarios que ofrecen postres en base a productos nacionales. Por ello, en su fase de concurso, entregará el premio «Cucharón de Plata» para el mejor postre tradicional en las categorías mejor postre tradicional, postre innovador y escuelas gastronómicas.
Público en Dulce Chiclayo |
En su fase de feria, el evento permitirá al público observar el proceso de elaboración de los postres concursantes así como degustarlos en un amplio Patio de los Dulces que se levantará en el Parque de la Exposición.
Además, en esta segunda versión Dulce Lima contará con otras atracciones como el concurso de esculturas hechas de chocolate con motivos peruanos y las más creativas muestras de decoración de tortas. Exhibiciones en las que estudiantes de distintas escuelas locales pondrán a prueba su creatividad.
El jurado calificador estará integrado por destacados especialistas como Rosa Viacava (chef pastelera), Miriam Punchin (chef de Le Cordon Blue), Rosario Olivas Weston (historiadora de la repostería tradicional), Marcela Silva (propietaria de la Casa del Alfajor), Carlos Otero (chef de D’Gallia) entre otros más.
Este magnífico evento forma parte del gran tour gastronómico Dulce Perú 2010, que ha recorrido las ciudades de Piura, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo, realizados con gran éxito gracias al apoyo de las autoridades regionales y la participación masiva de cultores de la repostería, se ha premiado a sus mejores exponentes, cuyas recetas junto con las de los ganadores de Dulce Lima serán editadas en forma de libro.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4456859 ó 994649545, o ingresar a la página web: www.dulcepedru.net; las inscripciones son gratuitas.
RESEÑA DULCE PERÚ
La gastronomía en estos últimos tiempos goza de una aclamada trayectoria, donde parece que las comidas saladas se han hecho las dueñas del show, quedando totalmente relegados nuestros postres peruanos. Es por ello, que preocupados por este severo problema, decidimos ir en su auxilio y rescatarlos del baúl de los recuerdos.
En el 2009 se dio inicio a esta travesía de los dulces en los exclusivos balnearios de Asia y se recorrieron las playas de Cocos, Lagunas, Barrancaderos, entre otras, donde diversas familias demostraron la sazón que sus manos podían hacer, siendo los ganadores del evento el equipo de Juan José Bustamante y su familia. Es por ello que el éxito se repitió en el siguiente año.
Posteriormente nos propusimos dar el gran paso y llevar el concurso a Lima; donde gracias al apoyo de la municipalidad convertimos este reto en realidad, se logró un éxito más con dulce Lima 2009; en el cual 50 de las mejores reposteras compitieron con una mixtura de postres como los ranfañotes, el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, el arroz con leche, entre otras; siendo Carmen Canales la acreedora al título, con unos singulares picarones en salsa de rocoto.
Pero esto no fue todo, ya respaldados por éxitos anteriores como los de Asia y Lima, decidimos proponernos una nueva meta y realizar el primer tour gastronómico Dulce Perú 2010, en busca del mejor postre del país.
Es así, que en cada uno de los lugares que visitamos hemos descubierto la exótica cultura gastronómica altamente rica y variada. Nuestro primer destino fue el norte, siendo Piura la elegida; donde un cálido público nos recibió con los brazos abiertos, siendo elegido el beso de limón como el mejor postre de la ciudad.
Luego al sur, en Arequipa el camotillo de Majes, preparado por Juan Carlos Barberena, se coronó como el mejor postre de la ciudad blanca. En Cusco, el api frutado fue el ganador, el tradicional King Kong, en Chiclayo y en Trujillo, la mazamorra de chochos.
Sra. Carmen Canales ganadora de Dulce Lima 2009 |
Ahora como cierre de esta tour culinario, realizaremos Dulce Lima 2010, donde una vez más esperamos deleitar a miles de paladares con la diversidad de dulces que nuestros concursantes nos presentarán y tendremos el agrado de premiar al mejor postre limeño de Lima.
Asimismo, en alianza con el Grupo Gastronómico, a quienes agradecemos por depositar su confianza en nosotros y apostar por Dulce Perú, permitirá que cada vez más peruanos se unan a la causa de rescatar nuestros postres del olvido. Gracias a este pacto lograremos llegar a colocar a nuestra amada repostería milenaria en la cumbre del mundo con una serie de actividades por las que brindamos con un tradicional pisco y de la mano de un delicioso arroz con leche.
Concursantes de Dulce Chiclayo |
Es así, que continuaremos esta incasable lucha con el único fin de dejar en alto una vez más el nombre de nuestro Perú, del cual nos sentimos cada día más orgullosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario