sábado, 23 de abril de 2011

“El Club del Cebiche” es la visión empresarial de una nueva cocina marina gourmet…




Dijo Karlo Álvarez de Grupo Gastronomico apropósito del festival del 5 de mayo en Lima. 



Todo ha quedado listo para el festival de cocina marina gourmet  que reunirá a los 30 restaurantes miembros del Club del Cebiche y sus invitados que llegaran de diversos puntos del país. La gala marina se realizará desde las instalaciones del Atlantic City de Miraflores, en el evento se hará la presentación mundial del libro bilingüe de El Club del Cebiche; los organizadores comentan sobre la alternativa presentación.






WEB: Como surge la idea del Club del Cebiche y cual considera que pueden ser sus repercusiones 

K. Alvarez: El Club es parte de una serie de proyectos que figuran en el planeamiento  quinquenal  de Grupo Gastronomico,  este  destaca  por que está  dirigido  a  la industria de la cocina marina y atiende a sus adeptos  , así como sirve de palanca a  nuestra revista   Pez Gourmet la cual   busca vender marcas en el extranjero.

Por un lado vimos que el mercado crecía con jóvenes empresarios con los cuales compartíamos puntos de vista en calidad, servicio, diseño y tipos de venta y por otro un consumidor final ávido de placeres culinarios marinos en ambientes  cada vez más exigentes, así nació el club y su repercusión será internacional con presencia de marca en el libro, eventos y cursos sobre cocina marina peruana

Karlo Alvarez el creador del Club del Cebiche
WEB: Esa no es un poco la función del estado, como ente promotor y difusor.

K. Alvarez: Las empresas de hoy no son las mismas, el estado tampoco y este no puede estar en todos lados ni tampoco realizar  todas las  gestiones; en Grupo Gastronomico estamos convencidos que un trabajo en conjunto o por separado cumple con el fin, el cual es desarrollar nuestra cultura culinaria, sus personajes, sus empresas, lo demás cae por su propio peso.

WEB: El Club del Cebiche aspira a hacer una asociación

K. Alvarez: Definitivamente no. Ese no es ni será su objetivo. El Club nació para desarrollar marcas, establecer vínculos comerciales y  abrir market places por el mundo sobre cocina marina peruana. Somos un medio de comunicación (Grupo Gastronomico s.a.)  Que entendió que la forma de desarrollar su marca es ayudando a   otros hacerla, un puente entre la oferta y la demanda y no perdemos objetividad, si este concepto lo llevas al Club  entenderás el hecho de que juntar a 30 restaurantes en el Perú y los Estados Unidos cuya oferta es súper variada moderna y tradicional por un lado y por el otro, una  demanda de  3000 socios que forman el club en una primera parte que buscan ser consumidores  de cocina de calidad en ambientes bien elaborados , ahí se produce el acercamiento entre la marca y el consumidor  ,entonces cumplimos  nuestro fin .

WEB: ¿Y cómo encaja el evento del 5 de mayo en este plan?

K. Alvarez: Este sería el primer market place o gran reunión de promoción y difusión de marcas a gran escala del Club del Cebiche .El sistema que hemos creado es súper participativo. Se ofertaran 800 entradas ,el promotor de ventas será teleticket ,el ingreso tiene un costo de 85 soles para los socios  y le dará derecho al asistente a degustar toda la cocina marina que desee en los módulos con los miembros del club y sus invitados que en total alcanzan a 40 restaurantes, habrá degustación de cervezas ,piscos ,clases modulares para personas interesadas en aprender platos específicos ,música en vivo y la gran sorpresa: Todos los asistentes que muestren su ticket de ingreso recibirán su libro de El Club del Cebiche …que te parece

WEB: El libro solo se distribuirá  en el evento.

K. Alvarez: Ese es el punto .Ahí radica el valor del market place del día 5 de mayo. Es un día de oferta que durará 4 horas y media desde las 7.30 pm a 12 am, con degustaciones a gran escala y la  entrega del  libro  de El club del Cebiche todo a un precio alternativo de 90 soles.

Te comento, al día siguiente el libro circulara en los puntos de venta a nivel nacional a un valor de 120 soles,- ves la diferencia y los beneficios - , ahora bien , quienes saben de libros de gastronomía reconocen  que aun así es un precio cómodo, está traducido al inglés ,tiene 120 páginas en tapa gruesa ,súper practico y de lujo   …De otro lado los asistentes que nos visiten el 5 de mayo podrán conversar cómodamente con los empresarios de su restaurante favorito en un ambiente exclusivo como son las instalaciones del Atlantic City, podrán circular en todo el lugar que será diseñado única y exclusivamente para la noche del 5 de mayo.

WEB: Que planean para atender el mercado norte americano

K. Alvarez: Nuestro objetivo es llevar estas marcas destacadas( miembros del club) a Los Estados Unidos para lo cual usamos el libro de el club como identidad de marca y  vehículo que puede ser leído por los propios americanos ,para nadie es un secreto que nuestra cocina esta de lujo ,pero eso lo sabemos nosotros y que mas ,cual es el plan ,como sacar nuestros insumos sin tener tanto problema ,como lograr que promocionar mas franquicias ,como hacer para lograr que realmente la cocina peruana se ubique entre tantas propuestas culinarias en el mundo .De momento la respuesta para nosotros es el market place para el mes de julio en new york, además unas clases demostrativas, degustaciones con los restaurantes peruanos radicados allá y miembros del club ,y una distribución a gran escala y en formato americano de nuestra revista Pez Gourmet ,es la idea hasta agosto.

WEB: Gracias Karlo, palabras y comentarios finales

K. Alvarez: Les agradezco la oportunidad .Desde que aparecimos hace 12 años en el mercado estuvimos siempre buscando formas de llegar bien a más personas .esto significa para nosotros líder las comunicaciones gastronómicas con productos alternativos, creemos que estamos  por buen camino .Los esperamos el 5  de mayo, estamos seguros que será un éxito sin precedentes, para mayores detalles pueden vernos vía: WWW.ELCLUBDELCEBICHE.COM o escribirnos vía :
peru @elclubdelcebiche.com ó marcas@elclubdelcebiche.com .Gracias. 
          

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