- Lima, mar. 09 (ANDINA). Desde hoy en la ciudad de Berlín, capital de Alemania, los ojos de más de cien mil empresarios turísticos de todo el mundo estarán puestos en la oferta que hará el Perú en el marco de la “Internationale Tourismus Börse” (ITB), la feria turística más importante del mundo, y que además constituye el lanzamiento de la marca país, inspirada en las Líneas de Nazca.
- En un stand de 402 metros cuadrados estará resumido lo mejor que ofrece el Perú al turista, entre atractivos para visitar, folklore y la infaltable comida peruana acompañada de pisco sour.
Un total de 35 empresarios peruanos expondrán la oferta nacional con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
La novedad en esta oportunidad la constituye una muestra permanente de la oferta turística de la ruta Moche, la que será acompañada de la representación de una ceremonia de bendición que tiene como protagonista a la Dama de Cao.
Para mañana jueves 10 se ha previsto un desayuno de trabajo de los representantes peruanos con importantes operadores alemanes, organizado por la línea aérea Lan.
La misma fecha la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocio Merino Loredo, expondrá en el Foro América Latina sobre las virtudes de la oferta turística nacional, así como también la estrategia de la nueva marca país.
Entre las empresas peruanas participantes figuran Casa Andina Hoteles, Cruz Inca Ecoturismo Travel Agency, Coltur Perú, Dasatariq, Domiruth Travel Service, Explorandes, Hotel Majoro, Inca Rail, Inkanatura Travel, Inkaterra, Larcomar, Mountain Lodges of Perú, Novotel, Orient-Express, Otto’s Tours, Pantaocolla Tours, y el Patronato Huacas del Valle Moche.
Cabe indicar que de enero a setiembre del año pasado, llegaron al Perú 37 mil 696 turistas alemanes, según datos de la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú.
De acuerdo al perfil del turista alemán elaborado por PromPerú se puede conocer que este permanece en el país un promedio de 24 noches, periodo que es superior al tiempo que se queda un turista de otra nacionalidad.
En cuanto a los gastos que hacen, se ha podido establecer que el turista alemán gasta un promedio de dos mil 138 dólares, mientras que un viisitante promedio solo gasta 93 dólares.
Según datos del estudio realizado por PromPerú sobre el perfil del turista alemán que visitó el Perú en el año 2009, los alemanes permanecen en el Perú un promedio de 24 noches, lo que resulta superior a la del turista promedio (12 noches).
Asimismo, gasta 2,138 dólares, lo cual excede también el gasto realizado por el turista promedio que visita el Perú, que es de 983 dólares aproximadamente.
Del 100% que llegó al Perú en el año 2009, el 22% venía por segunda vez. El 67 por ciento llegaba por recreación u ocio, el 17% con el fin de visitar amigos o familiares, 5% por negocios, 5% por trabajo religioso, 3% para asistir a un seminario y 3% por tema de estudio.
Asimismo, el 36% de los visitantes adquirió un paquete turístico, mientras que un 64% hizo el viaje por su cuenta.
(FIN) NDP/ART
Turismo Gastronómico en el Perú (click aquí) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario