El certamen, que se efectuará el 21 y 22 de mayo, es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
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Comida del Norte |
De esta manera, el Grupo 360 se suma al proceso de descentralización de la gastronomía peruana, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.
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Arroz con pato |
Sabe a Perú también será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes además de mostrar sus insumos podrán establecer relaciones comerciales.
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Seco de Cabrito |
Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360; y Mariano Valderrama, presidente de Apega, arribarán esta semana a la ciudad de Chiclayo para ultimar detalles de la feria.
Ellos coordinarán la organización del evento gastronómico con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta del sabor.
Algunos potajes representativos de Lambayeque, anfitrión del evento, son el cabrito a la chiclaya, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos acompañados de la refrescante chicha de jora. Y entre los postres figura el dulce de loche y el tradicional King kong.
(FIN) NDP/JOT
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