lunes, 5 de septiembre de 2011

Brasileño ganó premio a la mejor foto de Machu Picchu de las últimas décadas


Lima, set. 05 (ANDINA). La foto titulada ‘Meditando en la ancestralidad’ del brasileño Manuel Vivanco Bercovich fue la ganadora del concurso fotográfico ‘Yo estuve en Machu Picchu’, en la que participaron más de 10 mil 800 fotografías, y que premia con un viaje de regreso a la ciudadela inca a los ganadores de las diferentes categorías.

                                         Brasileño se llevó el primer puesto en concurso a la mejor fotografía de Machu Picchu

El turista brasilero, que obtuvo el galardón en la categoría “Personas”, tendrá la oportunidad de volver al recinto incaico en un tour Lima-Arequipa-Colca-Cusco-Machu Picchu por 11 días y 10 noches desde su lugar de origen, para dos personas y con todo pagado.
 
En tanto, en la categoría “Místicas” obtuvieron el premio Juan Martínez (Perú) y Ana Giovanoni (Uruguay) por ‘El Imperio del Sol’ y ‘Desaparecer’, respectivamente.

En la categoría Paisajes y Naturaleza, se llevó la presea el estadounidense David Siloac con ‘Afternoon Sun’. A su vez, en “Arquitectura” ganó la peruana Brigitte Sánchez con ‘Amanecer en Machu Picchu’; en "Divertidas" ganó el uruguayo Víctor Salmador con ‘Apúrate que no aguanto más’ y en “Antiguas”, el peruano Óscar Gonzales con ‘Machu Picchu 1925’.
 
Todos ellos se harán acreedores a una nueva visita para dos personas a Machu Picchu, desde su lugar de origen con todos los gastos pagados por seis días y cinco noches, y una bolsa de viaje de 1, 500 dólares.


Los ganadores fueron determinados por un jurado profesional especializado, encabezado por el fotógrafo peruano reconocido internacionalmente Walter H. Wust. 

Ellos tuvieron la ardua labor de buscar entre más de 10 mil fotos digitalizadas algunas de las que son quizá las mejores fotos de Machu Picchu tomadas en las últimas décadas y dadas a conocer en un concurso público.

Los más de 60 mil peruanos y extranjeros que participaron del concurso ‘Yo estuve en Machu Picchu’ conformarán ahora la comunidad denominada www.machu-picchu100.com, que promoverá el turismo hacia Cusco y otros destinos del país como parte de una campaña para posicionar al Perú como líder mundial en turismo.
Esta campaña es impulsada por los organizadores del concurso, Quimera HG, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario