Lima, nov. 26 (ANDINA). Los atractivos turísticos de las nueve provincias del departamento de Junín son promovidos a través de una guía turística de viajes denominada “Junín, donde late el corazón del Perú”, la primera que cuenta con interacción GPS a nivel nacional, lo que facilita el recorrido de los visitantes que arriben a esta zona del país.
José Luis Álvarez Ramos, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), explicó que el documento consta 240 páginas, las cuales incluyen fotografías y textos del espacio geográfico, histórico y cultural de Junín.
Si usted cuenta con GPS, la presente publicación está diseñada para ubicarlo correctamente en los atractivos turísticos sugeridos y guiarlo de manera segura en viajes a pie o en vehículos, comentó.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, presentó esta mañana, la guía de viajes, "Junín donde late el corazón". Foto: ANDINA/Jessica Vicente |
“El documento está diseñado para ser utilizado con un GPS, lo que permite que todos los destinos mostrados estén georreferenciales; es decir, el turista podrá viaje de manera divertida y segura”, enfatizó.
“Con esta nueva tecnología aplicada al campo del turismo, Junín se pone a la vanguardia en el Perú, ofreciéndoles una publicación de primer nivel”, agregó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La guía, dividida en ocho capítulos, recopila las zonas turísticas del departamento consideradas las “7 maravillas de Junín”, concurso realizado el 2008.
El primer capítulo propone rutas y destinos turísticos elaborados para obtener el máximo provecho de los visitantes. El segunda parte ofrece una mirada general del departamento de Junín, sus pobladores, historia, costumbres, danzas, fiestas y artesanías.
El tercero, cuarto y quinto capítulo desarrolla los atractivos turísticos y los servicios ofrecidos a los visitantes dentro de la provincia de Huancayo, el Valle del Mantaro, la zona altoandina y la selva central.
El capítulo siete ofrece una guía de los deportes de aventura que se pueden realizar en este territorio, mientras que la última parte es una hoja de ruta detallada para poder viajar en movilidad propia, utilizando (si posee) un GPS.
La publicación de la guía fue posible al financiamiento otorgado por la empresa minera Chinalco Perú. “Tiene un tiraje de 1,000 ejemplares y su distribución será gratuita a los diversos operadores turísticos”, apuntó.
“Se están realizando las coordinaciones del caso, con el fin de lanzar una segunda edición de la guía, la cual se vendería en librerías y tendría un costo aproximado de 40 nuevos soles”, adelantó.
A su turno, María Soledad Acosta, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, dijo que la elaboración del documento de dicha guía es de suma importancia, debido a que las estadísticas revelan que el 84 por ciento de los turistas suele viajar sin tener una información previa de las zonas a visitar.
“El libro posee un material gráfico e información de primera lo que nos permite tener un producto de excelente calidad”, destacó.
(FIN) LTO/LBH
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