sábado, 3 de diciembre de 2011

Alumnos de D´Gallia forman el Primer Coro de Cocineros del país


  • Motivados por el espíritu navideño y haciendo gala de su talento artístico, alumnos de nuestro instituto forman parte del  “1er Coro de Cocineros del Perú”.
  
Miércoles 21 de Diciembre 07:45pm.- En el marco de la celebración de la navidad, el Instituto Gastronómico D`Gallia, presenta alumnos de las carreras de Cocina, Panadería y Pastelería y Bar con el 1er Coro de Cocineros del Perú.

Este 15 de diciembre como parte de la celebración de Navidad, como marco musical del encendido del árbol culinario, presentarán un repertorio especial para estas fechas.

Actualmente vienen cumpliendo una serie de presentaciones en uno de los centros comerciales más importantes del país.






DULCE LIMA 2011 en el Parque de la Exposición

Dulce Perú evento gastronómico dedicado a revalorar los postres tradicionales del olvido vuelve en su tercera edición en Lima este 10 y 11 de diciembre en el  parque de la Exposición  donde amas de casa y estudiantes de cocina pondrán a prueba todo su talento repostero para demostrar quién es el mejor.

Elizabeth Du bois Organizadora de Dulce Lima y ganadora del Suspiro
Dulce Perú edición Lima 2011 contará con dos áreas destinadas a la creación de esculturas de chocolate y decoración de tortas, donde se podrán apreciar imágenes con temas peruanos como  reconocidos Incas y huacos de culturas pre-colombinas.


Picarones ganadores de Dulce Lima 2009






Por otro lado, en esta ocasión  de forma innovadora se contará con  el área del “Pan peruano” donde se ofrecerá una gran variedad de este alimento básico  de los hogares peruanos a precios de feria.

Añadir leyenda
Cabe destacar que en el evento también  contará con la presencia de los ganadores de Dulce Perú 2010, donde se visitaron las regiones de Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura y los del 2011, donde participaron  15 regiones agrupadas en norte, centro y sur peruano, quienes   tendrán un reconocimiento especial a cargo de los organizadores. Ellos serán premiados por la alcaldesa de Lima susana Villarán.
Sra. Carmen Canales ganadora de Dulce Lima 2009

Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de Dulce Perú, indico que  al igual que los años anteriores desea seguir la importante tarea de darle un gran valor a los postres peruanos, los cuales deben brillar con luz propia  por todo el mundo,  es una labor dura pero muy dulce y gracias al esfuerzo se está logrando, afirmó.

En el evento se contará con la presencia de destacados chefs  como Miriam Punchin (chef pastelera Le Cordon Bleu), Rosario Olivas Weston (historiadora de gastronomía Peruana), entre otros  más de  los principales Hoteles de la capital.

En el evento se contará con la presencia de diferentes stands de comida de las tre regiones del pais como el queso helado, restaurante Centolla, Señor Papa, Mama Bertha, El cilindro de Javi, entre otros más.

En la primera edición de Dulce Lima  celebrada en el 2009,  doña Carmen Canales se hizo ganadora absoluta con sus deliciosos picarones. El año pasado, Consuelo Carbajal, ama de casa emprendedora se  impusó con su tradicional suspiro a la limeña.



Las inscripciones para  Dulce Perú edición Lima 2011 ya están abiertas a todo el público,  para mayor información comunicarse al 593 7267 o escríbannos también al correo electrónico ggdcomunicaciones@hotmail.com y no se olviden de buscarnos en  las redes sociales facebook  y twitter  como Dulce Perú.