sábado, 29 de octubre de 2011







Tradex Exposiciones Internacionales, S. C.
Mariposa 1012-A Colonia General Anaya C.P. 03340 México, D. F.
Tel. (52) 5604 4900 ext. 122
Fax 5605 1080
anacorral@tradex.com.mx
www.tradex.com.mx

Lima es elegida como destino turístico obligado para el 2012 por guía de viaje estadounidense


Lima, oct. 28 (ANDINA). La ciudad de Lima ha sido designada por la famosa guía de viaje estadounidense Frommer’s como el destino de magnífica comida y bebida y la incluyó en su lista de los diez destinos obligados para el 2012, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Plaza Mayor de Lima
ANDINA/Jack Ramón


Se reafirmó, asimismo, en que la gastronomía peruana también es uno de los grandes atractivos del país.

El editor regional de la publicación, Mark Henshall, dijo que todos los autores y editores de Frommer’s se juntan para determinar las mejores experiencias de viaje para el próximo año.

"La lista anual se basa en nuestro conocimiento local, experiencia y pasión, siendo un gran recurso para los viajeros que buscan una escapada extraordinaria”, precisó.

Añadió que las mejores opciones ofrecen alternativas conocidas, así como destinos nuevos por descubrir.

La guía de viajes Frommer’s, con más de 50 años de vigencia, es una de las más vendidas en Estados Unidos.

Un lugar destacado en la guía por sus hermosas vistas es el distrito histórico de Greenwich, en Londres, que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos del 2012.

Otros sitios recomendados por la publicación especializada son la ciudad de Moab en Utah (Estados Unidos), como destino de aventura; la Riviera Albanesa por ofrecer las vacaciones de mejor valor; y la playa de Hanaleih en Kauai (Hawai), en Estados Unidos.
(FIN) JPC/JPC
Fecha: 28/10/2011

lunes, 10 de octubre de 2011

“Los fantásticos” uno de los ganadores de Dulce Perú edición Centro en Huancayo


Destacado postre preparado en honor al triunfo de la selección peruana de futbol.
En la segunda fecha de Dulce Perú edición Centro se revaloraron los principales postres de las principales ciudades del centro peruano de Huancayo, Cerro de Pasco, Tingo María y Ayacucho, celebrado en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, donde a pesar de las fuertes lloviznas se cumplió la misión con mucho éxito.
El evento causó gran expectativa  en el lugar contando  con más de 6000 asistentes, quienes degustaron de clásicos e innovadores delicias  que  se ofrecían por las amas de casa de  los diferentes comedores populares y asociaciones del vaso de leche, entre otros del sector.
Postre Los Fantasticos por Nelfa Perez
El Postre Los Fantasticos hecho a base de Aguaymanto,Coco y Cocona

En la categoría ama de casa y emprendedores, doña Olga Chuqui Yauri  se llevó el título con su mazamorra de papa “botón botón” (tradicional). El lado innovador en esta categoría estuvo a cargo de la joven estudiante Nelfa Pérez, quien presentó un novedoso postre denominado “Los fantásticos”  a base de frutos tradicionales como el aguaymanto, la cocona, entre otros; creada en honor   al reciente triunfo de la selección peruana de fútbol, siendo de gran admiración por el jurado.
Mazamorra de Papas Boton Boton por Olga Chuqui 

A su vez en la categoría Escuela gastronómica, El Instituto América representado por Ana Marie Huamán   se coronó con su clásico “cheescake de tumbo” (tradicional). Por su parte el Instituto Marguery Gulliver se llevó el título en cuanto a innovación se trata con su postre “Dulce Tradición Wuanca” preparado por el estudiante Luis Asencio.
En esta edición  se hizo un reconocimiento especial  por la creatividad en cuanto a la mezcla de los insumos como la decoración del postre al Instituto Euroamérica de Ayacucho, representado por el joven Juan Tineo, quien preparó junto a sus compañeras un delicioso “tartin de Ayrampo”, quienes a punto de lágrimas celebraron el triunfo.
El jurado  de esta fecha estuvo integrado por Rosario Olivas Weston (historiadora gastronómica), Dave Zavala (chef instructor de la Universidad alas Peruanas- sede Huancayo) y  Hugo Medrano Osorio (Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huancayo), quienes  realizaron su labor arduamente.
Dulce Tradicion Huanca Alumnos de Inst Marguery Gulliver

Elizabeth Du-Bois, directora de Dulce Perú señaló  que este sector tiene una gran variedad de postres por rescatar, muchos de ellos solo son conocidos  en sus respectivos lugares de origen, indicando que seguirá luchando por  revalorar estos inigualables dulces peruanos.
Posterior a Huancayo, se viene este 22 de octubre en Chiclayo la tercera fecha de Dulce Perú en el  norte que convoca a las amas de casa, pasteleros y estudiantes de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Moquegua. En esta tercera edición se contará con la participación de Sandra Plevisani como parte del jurado.

Visite la página web: www.dulceperu.net
Facebook "DULCE PERÚ"

sábado, 1 de octubre de 2011

Reconocidos chefs españoles llegan al Perú gracias al Instituto Gastronómico D´Gallia


Chefs Paco y Jacob Torreblanca llegan para impartir Clase Magistral en D´Gallia



Paco Torreblanca:

Director de Escuela Europea de Pasteleria y Gastronomia
Propietario pastelerias Totel.
Maestro español que eligió expresar su arte a través del azúcar, el color del caramelo, el relieve del azafrán o las formas que la nata adquiere en el plato. Para un artista como él, el chocolate se convierte en la piedra más hermosa y con el cincel de su cuchara construye magníficas esculturas que apenas en unos minutos formaran parte de la materia de quienes tuvieron la fortuna de fundirse con ellas. Lo sublime por partida doble. Como si en un sueño pudiéramos saborear el torso de la Venus de Milo.

En el 2010 recibió la investidura Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia junto a Ferrán Adriá.

Sus postres fueron los elegidos para endulzar el viaje de ida y vuelta del Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011.

Considerado dentro de los 60 chefs más influyentes de la gastronomía internacional y referente mundial para todo pastelero.

Jacob Torreblanca:

El artista Jacob Torreblanca es catalogado como un mago moderno capaz de elaborar cristales de azúcar, fusionar el cacao y mucho más.
Deliciosa y dulce innovación de la pastelería.

Recientemente reconocido con el premio a mejor pastelero del año por la Academia Valenciana de Gastronomía. El premio le será entregado el próximo 13 de enero.

Arte y cultura como terapia es una campaña que han llevado a cabo con pacientes de alzheimer para estimular su memoria a través del dulce.

Pastelería Totel estuvo a cargo de elaborar el Pastel de Cóctel de sabor Opera para la Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea. El acto fue presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Sus creaciones son requeridos en toda Europa, América y Asia, por lo que han desarrollado toda una red logística para atender y deleitar a público de todo el mundo.

Una vez más el Instituto Gastronómico D´Gallia en su constante preocupación por acercar a los grandes de la gastronomía al público peruano, ha invitado a Paco y Jacob (padre e hijo) para una compartir sus vivencias en un conversatorio este 21 de octubre a las 11:00 am y una clase magistral el 28 de octubre a las 05:00pm; ambas en el SUM de nuestro Campus Culinario, ubicado en Av. Del Ejército 430 Magdalena del Mar.